CONDICIONES GENERALES

06/11/2022

Las presentes condiciones generales de la contratación regulan la relación jurídica que emana de los procesos de contratación realizados entre los clientes o usuarios de la página Web ubicada en la URL https://www.kcps.es/ propiedad del titular del Web. Los Clientes del TITULAR DEL WEB que acudan a la tienda del TITULAR DEL WEB, se registren o compren, son usuarios para estas condiciones generales.

Los usuarios aceptan las Condiciones Generales desde el instante en que se registren en el presente web, utilicen o contraten un servicio o adquieran cualquier producto, sea a través del web, sea a través de tiendas de KRADA. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios. El TITULAR DEL WEB pone a disposición de los usuarios la dirección de e-mail que figura en estas Condiciones Generales de la Contratación, para que puedan plantear cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

El TITULAR DEL WEB o vendedor o prestador de los servicios es:

Nombre comercial o marca: KRADA

Razón social: KRADA CPS INDUSTRY, S.L.

NIF: ES-B10681773

Domicilio social y datos de contacto: C/. DELS SEDERS 18, 46290 ALCÀSSER (VALENCIA)

E-Mail de contacto: [email protected]

El USUARIO del web será un usuario visitante o registrado, un usuario o cliente que encargue un servicio o compre un producto.

1.           Leyes Aplicables

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Reglamento (UE) 2016/679, Europeo de Protección de Datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código civil y cualquier otra norma europea, estatal o autonómica que pueda ser de aplicación, como el Real Decreto 58/1998, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.

2. Normas. Conocimiento, aceptación y modificación.

Las presentes Normas son condiciones generales de la contratación y definen los derechos y obligaciones de las partes: EL TITULAR DEL WEB y el USUARIO.

El USUARIO declara que las conoce y acepta, acordando que representan la totalidad de los acuerdos habidos entre él y EL TITULAR DEL WEB, sin necesidad de otra trascripción escrita, considerando cada Norma separable e independiente de las demás.

EL TITULAR DEL WEB se reserva el derecho a modificar las presentes cláusulas, sin aviso, pudiendo mejorar, suprimir o añadir contenidos y servicios. La continuidad del USUARIO en las páginas supondrá que las consulta y debe aceptarlas cada vez que usa o contrate el servicio.

Para lograr una accesibilidad y legibilidad de estas condiciones generales del contrato, en caso en que los destinatarios tengan la condición de USUARIOS o CLIENTES, se debe permitir al consumidor y al usuario el conocimiento previo a la celebración del contrato sobre su existencia y contenido. El tamaño de la letra de estas condiciones se presenta de modo que, en una configuración de vista normal del navegador del consumidor, el tamaño de la letra es de 2,5 milímetros o superior, con espacio entre líneas de 1,15 milímetros o superior, y el contraste con el fondo es suficiente para hacer fácil su lectura. El usuario puede configurar su navegador para ver la letra en uno u otro tamaño.

La empresa TITULAR DEL WEB, que vende sus productos, se dedica al comercio al por mayor de productos químicos, a la venta de dichos productos destinados a empresas y ocasionalmente a personas físicas.

El USUARIO está interesado en adquirir los productos según las condiciones particulares que forman parte del contrato.

Previamente a la celebración del contrato KRADA deberá facilitar al consumidor de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, incluidas las características de las garantías, exhibiendo los precios. Se entregará documento justificativo del contrato. En caso en que el destinatario de la venta sea un consumidor, este dispone de hojas de reclamaciones.

3.           Descripción de los servicios

3.1 OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato será el siguiente:

Venta de productos químicos, según condiciones particulares.

Los servicios se prestarán en forma de pedidos online a través de la web de KRADA.

El castellano o el inglés serán la lenguas utilizadas para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

3.2 DURACIÓN

En el caso de venta de productos el plazo será el tiempo determinado y establecido en las condiciones particulares, según los plazos de entrega.

3.3 LUGAR DE ENTREGA

En el domicilio de entrega facilitado por el usuario en caso de pedidos online.

3.4 PRECIO

El importe de la compraventa de los productos o servicios ofrecidos o de las reparaciones se establecerá en las condiciones particulares, donde se especifican las tarifas vigentes en cada momento.

Los precios aparecerán visibles en su precio neto, el IVA aplicable y gastos de envío, en su caso, pudiendo conocer el precio total en todo momento, por medio del desglose del precio total.

Es posible que algunos productos no tengan el precio establecido. Esto se dará en casos de productos nuevos o muy novedosos y de productos de escasa demanda, que deba solicitarse información del precio. En estos casos, en lugar del precio, se identificará el producto con la inscripción “On Request”.

Método de pago: cualquier tarjeta de débito o de crédito aceptada. Pueden existir otros métodos de pago, según condiciones particulares u opciones en el proceso de pago.

El proceso de pago está cifrado por medio de protocolos seguros (certificado SSL), según establezca en cada caso las pasarelas de las entidades bancarias.

Al hacer clic en “Autorizar Pago” o “Pagar” está confirmando que la tarjeta bancaria o datos bancarios es suya. 

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

3.5 OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario asume las siguientes obligaciones:

  1. En caso en que sea necesario darse de alta en el web, debe darse de alta como usuario en https://www.kcps.es/, rellenando los datos personales requeridos en la aplicación, que incluyen sus datos fiscales para facturar el servicio contratado, eligiendo un nombre de usuario y una contraseña robusta.
  2. Pagar los servicios contratados.
  3. Pagar los gastos originados por el método de pago elegido por el usuario.

3.6 PRESUPUESTO

Obtención del presupuesto: El cliente tiene derecho a un presupuesto previo que será entregado por escrito.

3.7 GARANTÍA

En caso en que el destinatario sea un consumidor, la garantía legal de los bienes adquiridos nuevos será de 3 años.

En caso en que el destinatario no sea un consumidor, la garantía ofrecida es de seis meses.

Para utilizar la garantía debe solicitarlo con el ticket o factura de compra.

En cuanto a la Garantía Oficial del Fabricante, KRADA actúa como entidad autorizada por el fabricante para realizar las reparaciones dentro de la garantía, en caso en que un usuario se dirija a KRADA para la reparación de un dispositivo en garantía.

Las marcas con las que KRADA tiene acuerdos para este tipo de reparaciones en garantía pueden variar, siendo informados por los fabricantes sobre los lugares donde pueden reparar dispositivos en garantía.

Las condiciones de las reparaciones de los dispositivos en garantía vienen dadas por cada fabricante, el usuario las ha recibido en el momento de la compra o puede solicitarlas al fabricante.

Se entregará resguardo de depósito en caso en que KRADA admita productos en garantía para ser reparados.

3.8 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso de no quedar satisfecho con el producto adquirido, el plazo para devolver o cambiar su pedido online o las compras realizadas en nuestras tiendas KRADA es de 15 días naturales a contar desde el momento de la compra. Previa presentación de la factura de compra y de su DNI o documento de identidad, podrá solicitar el cambio por otro producto o la devolución del dinero.

3.9 RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO

En caso de venta de productos a un consumidor, se incluye en este sitio web un enlace que permite un acceso identificable y fácil a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

4. Copyright, propiedad intelectual y publicidad

 EL TITULAR DEL WEB respeta los derechos de propiedad industrial e intelectual de terceros.

El TITULAR DEL WEB informa a la persona usuaria del servicio que es posible que el material accesible en el web esté sujeto a propiedad intelectual e industrial en su caso, que es propiedad del TITULAR DEL WEB o lo utiliza de forma legítima, y que cualquier extracto o réplica para fines distintos a los acordados en el servicio deberá ser autorizada previa y expresamente.

El contrato no implica la cesión o transmisión de los derechos de propiedad industrial o intelectual de dicho material, los cuales no se conceden junto al contrato.

Queda prohibido reproducir, copiar, comunicar públicamente, distribuir o modificar elementos accesibles a través del web o vulnerar derechos susceptibles de protección a menos que se cuente con la autorización previa y expresa del titular de los derechos. La reproducción total o parcial del contenido en los sitios del TITULAR DEL WEB está prohibida.

 5. Información, derecho de desistimiento en caso de consumidores y comunicaciones previamente y después de la contratación.

 El TITULAR DEL WEB facilita en todo caso información clara y exacta sobre los precios de los productos o servicios que se ofrecen, informando expresamente si se incluye o no en el precio los impuestos aplicables y si existen o no gastos de envío, que podrá desglosar en las condiciones particulares de su pedido.

Previamente a la contratación el TITULAR DEL WEB ha informado al USUARIO acerca de los distintos trámites que deben seguirse para la celebración del contrato, que la empresa archivará el documento electrónico de modo que sea accesible al USUARIO, sobre los medios técnicos puestos a disposición del USUARIO para identificar y corregir errores en la introducción de los datos y acerca del idioma o idiomas en que podrá formalizarse el contrato.

El TITULAR DEL WEB confirma la recepción de la aceptación al USUARIO a través de un envío a su correo electrónico posteriormente la contratación, incluido un e-mail de confirmación de la activación de la cuenta. El contenido del correo electrónico, en caso de consumidores, incorpora información escrita sobre condiciones y modalidades de ejercicio de derechos de desistimiento y resolución y documento de desistimiento y revocación, en su caso. Procede el derecho de desistimiento solamente en caso de la compraventa o pedidos online llevadas a cabo por personas físicas que tengan la condición de consumidoras.

Tanto la recepción del pago como la membresía o alta de usuario se confirma por medio de notificación por correo electrónico que el usuario haya indicado al generar la cuenta de acceso. Por correo electrónico se facilita al usuario un enlace para que, tras el registro, actualice su contraseña.

En caso en que una persona física consumidora adquiera junto al producto contenido digital que no se preste en un soporte material, como sería una aplicación, software, back up de datos, borrado de datos o cualquier otro que pueda prestarse en el futuro, se perderá el derecho de desistimiento si concurren las siguientes circunstancias:

  1. a) Que haya comenzado la ejecución del contrato.
    b) Que esa ejecución cuente con el consentimiento expreso del consumidor y usuario.
    c) Que el consumidor sea consciente que con el inicio de la ejecución pierde el derecho de desistimiento.

Por lo tanto, en estos casos en que el material adquirido por un consumidor sea en soporte digital y atendiendo a la excepción contenida en la letra m del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios se perderá el derecho de desistimiento cuando el comprador de un software, app o servicio online o material sujeto a descarga o uso o consulta o acceso online haya procedido a iniciar su descarga/consulta/acceso/uso haciendo clic en el enlace o botón destinado al efecto. Si no ha iniciado la descarga/consulta/acceso/uso del producto o servicio, el usuario podrá desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la contratación.

En el caso de la prestación de servicios, se informa al usuario que una vez haya aceptado las presentes condiciones por medio de la marcación de la casilla, el servicio ha comenzado a ejecutarse por parte del TITULAR DEL WEB, por ejemplo también en los casos en que el usuario utilice los Servicios de back up o borrado de datos, en caso en que se realice a distancia, lo que significa que el usuario ha prestado su consentimiento de forma expresa, informada e inequívoca al haber marcado la casilla de aceptación. En consecuencia, en estos casos en que el servicio haya comenzado a ejecutarse, el servicio ya ha comenzado a prestarse y, por tanto, ya no le asiste el derecho de desistimiento.

Plazo para ejercitar el derecho de desistimiento: 14 días naturales a contar desde la recepción de la mercancía (entrega) o desde la contratación del servicio. Los productos deberán devolverse en perfecto estado, en las mismas condiciones en que fueron recibidos, sin marcas, daños, ni desgaste, y en su embalaje original y completo.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  2. El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  4. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  5. El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
  6. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

Costes de la devolución en caso de desistimiento: el usuario soportará los costes directos de devolución de los bienes sobre los que ejercite el derecho de desistimiento, en el caso de bienes entregados a distancia. En caso en que el usuario, en modalidad de entrega a distancia, haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el TITULAR DEL WEB no está obligado a devolver los costes adicionales que de ello se deriven.

Aplicación del derecho de desistimiento: solamente a usuarios que tengan la condición de consumidores.

El TITULAR DEL WEB ofrecerá en las condiciones particulares información de impuestos aplicables, servicios postventa, impuestos aplicables, gastos de envío o transporte y garantías existentes según legislación aplicable, en su caso. De modo general, en las condiciones particulares se recogen los precios con impuestos y gastos de envío incluidos. Los gastos de envío e impuestos pueden consultarse desglosados.

6. Normas sobre protección de datos.

En la Política de Privacidad y Política de Cookies del web se recoge de modo general la información de protección de datos para el usuario del web que no se haya registrado o que solicite información sobre los productos o servicios.

En el momento en que un usuario se registre en el web o realice un pedido online son de aplicación las siguientes normas sobre protección de datos.

6.1 Medidas de seguridad

 Se tratarán los datos personales del usuario para los fines del contrato, con arreglo a lo dispuesto en la legislación vigente de protección de datos personales, a lo dispuesto en este contrato.

No se transmitirán ni comunicarán a terceros en ninguna circunstancia los datos personales de los tratamientos, salvo instrucciones expresas y escritas.

Las personas que formen parte de la estructura y como medios humanos de KRADA han sido autorizados por éste para tratar datos personales, se han comprometido de forma expresa y por escrito, a respetar normas de confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes a sus funciones, de las que han sido informados por escrito.

Se adoptarán y mantendrán las medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para garantizar que los datos se tratan adecuadamente, impidiendo el acceso no autorizado, y para la garantía del derecho de las personas afectadas, según lo establecido en el Art. 32 del RGPD, debiendo establecer en su caso, entre otras, las siguientes medidas:

  1. la seudonimización y cifrado de datos personales;
  2. la capacidad de garantizar la confidencialidad integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento;
  3. la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico;
  4. haber establecido un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficiencia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento;
  5. otras medidas de seguridad adoptadas por medio de su responsabilidad proactiva teniendo en cuenta los datos personales tratados.

En particular y en su caso, el TITULAR DEL WEB garantiza que los datos personales que integre en sus sistemas de tratamiento, los que almacene, o los que trate en soportes automatizados, serán albergados en sus propios servidores o en, en su caso, los de sus subcontratistas, y accesibles a través de acceso a Internet propias y seguro. Los servidores o equipos de alojamiento de datos son:

  1. Seguros, conforme a las exigencias del RGPD
  2. Localizados en la Unión Europea

Seguridad de la información de los equipos del usuario.

Copia de seguridad: En caso de solicitar algún servicio de reparación o de garantía y el producto contenga algún tipo de software o memoria, es responsabilidad del usuario o cliente haber realizado una copia de seguridad de su información, previamente a la entrega del equipo a KRADA, quien informa al cliente que no se responsabiliza de la información en ningún caso, puesto que es posible que se deba formatear o manipular si ello fuese necesario para el diagnóstico o la resolución de la avería.

6.2 Información sobre protección de datos y derechos.

El TITULAR DEL WEB o responsable del tratamiento informa al usuario de lo siguiente:

Responsable del tratamiento:

KRADA CPS INDUSTRY, S.L.

Dirección para el ejercicio de derechos: C/. DELS SEDERS 18, 46290 ALCÀSSER (VALENCIA)

E-Mail de ejercicio de derechos: [email protected]

Fines del tratamiento: registro o alta de usuario, cumplimiento, desarrollo y control del contrato. Remisión de comunicaciones comerciales o promocionales.

Base jurídica: el contrato y el consentimiento, siempre que se otorgue, y será revocable en cualquier momento. Cumplimiento de obligaciones legales. En caso de personas de contacto de personas jurídicas, la base del tratamiento será el interés legítimo.

Destinatarios: Los datos pueden cederse a la administración tributaria para cumplir con obligaciones legales. Pueden cederse a entidades bancarias, para poder gestionar los cobros.

Plazo de conservación: en el caso del contrato, durante el plazo en que puedan interponerse reclamaciones, durante los plazos de prescripción. En el caso del consentimiento, hasta su revocación o ejercicio del derecho de oposición.

Derechos: El ejercicio de los derechos de acceso incluido el derecho a obtener copia de los datos personales objeto de tratamiento, rectificación, oposición, supresión o borrado en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, podrá ejercitarse por la persona interesada mediante solicitud escrita, acompañada de un documento oficial de identificación, dirigida a la dirección que aparece en este contrato o bien dirigida a [email protected]ps.es, pudiendo dirigirse a presentar reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Información restante sobre protección de datos accesible en la Política de Privacidad de https://www.kcps.es/

Modelo de formulario para el ejercicio de derecho de desistimiento (en caso de consumidores):

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si usted es un consumidor y desea desistir del contrato)

A la atención de:

KRADA CPS INDUSTRY, S.L. (KRADA)

C/. DELS SEDERS 18, 46290 ALCÀSSER (VALENCIA)

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

Número de Pedido, fecha en que se realizó el pedido (*)

Nombre y tipo del producto (marca-modelo-referencia) o servicio (*)

Nombre del consumidor (*)

Domicilio del consumidor (*)

Copia del DNI (*)

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel) (*)

Fecha (*)